LIBROS

VIGILANCIA Y PROTECCION EN SEGURIDAD PRIVADA 

VIDEO DEMOSTRATIVO


La mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre...

Les invito a que abran la mente a esta presentación de este extraordinario manual que con gusto abriremos para que usted lo valore.

¿Qué alumno no desearía contar con un temario que le facilite el aprobado de la materia? ¿Quién no se ha dado de baja de un Centro de Formación, al abrir el temario y comprobar que no se entera de nada?

Somos Training Táctico, un grupo formado por expertos del sector de la Seguridad pública y privada y nos complace informarles de la aparición de una edición maestra, imprescindible para la formación de los profesionales de la seguridad privada.

Dicen que lo mejor de la enseñanza, es ver como los alumnos logran alcanzar sus objetivos, Training táctico ha reunido a los mejores profesores y expertos en cada tema para que todos los alumnos de su Centro de formación logren alcanzar sus sueños sin sacrificios innecesarios, porque la formación de profesionales de la seguridad privada es nuestra especialidad...

La obra completa que ponemos a su disposición consta de nueve textos, que abarca toda la certificación profesional para Vigilantes de Seguridad con la especialización de Explosivos, o la especialización de Escolta Privado.

A lo largo de todos los textos, el alumno encontrará multitud de fotos, dibujos y gráficos que harán más fácil la comprensión de las Unidades Formativas, dando así satisfacción a todas las exigencias de contenido que dispone el ministerio de empleo y de seguridad social en su decreto de 548/2014 de 27 de junio, por el que se establecen los Certificados de Profesionalidad de la familia profesional de Seguridad y Medio Ambiente, que se incluye en el repertorio nacional de Certificados de Profesionalidad, con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Somos Training Táctico y esperamos que vean en nuestra obra, una herramienta eficiente para sus alumnos, por ello a continuación y luego por e-mail, les haremos llegar nuestros datos de contacto.

1

VIGILANCIA Y PROTECCIÓN EN SEGURIDAD PRIVADA: DERECHO POLITICO Y ADMINISTRATIVO (VIGILANCIA Y PROTECCION EN SEGURIDAD PRIVADA) 

Por Sr. Indalecio S. Santana (Author), Sr. Orlando R. Socorro (Author)

El objetivo de los autores de este temario es proporcionar las herramientas jurídicas, necesarias para intervenir como personal operativo en el sector de seguridad privada dentro de los distintos servicios donde están autorizados a ejercer las funciones de protección y vigilancia de bienes patrimoniales y también de las personas usuarias presentes en los locales y/o eventos. Con el estudio concienzudo de nuestro temario, lo alumnos estarán capacitado para evaluar los supuestos legales a lo que se enfrentaran, sean hurtos, robos, agresiones etc. dotándoles de los conocimientos jurídicos necesarios que les permitirá modular sus actuaciones adaptándolas a las circunstancias e incidencias que surgieran a lo largo de la jornada de trabajo. En definitiva y como resumen, podemos asegurar que las competencias profesionales que adquirirán nuestros alumnos será las necesarias que les permitirán identificar las principales situaciones de riesgo, analizarlas en función de su naturaleza jurídica, y aplicar de forma eficiente los procedimientos de actuación profesional en función del tipo de infracción penal. 

2

DERECHO PENAL PARA PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD: Aspectos Jurídicos en el Desarrollo de las Funciones del Personal de Seguridad. (VIGILANCIA Y PROTECCION EN SEGURIDAD PRIVADA) 

Por Sr. Indalecio S. Santana (Author), Sr. Orlando R. Socorro (Author)

El presente libro de estudio pretende dar respuesta a las exigencias recogidas en las disposiciones generales que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social dispone en su Real Decreto 548/2014, de 27 de junio, por el que se establecen cinco certificados de profesionalidad de la familia profesional Seguridad y medio ambiente. Se trata del segundo de nueve volúmenes que abarca el universo de materias formativas para el Vigilante de seguridad privada, de ahí su brevedad y condensación, y por qué no, también su claridad y expresiva redacción de los conceptos profesionales. No obstante, se encuentran expuestos todas cuestiones relacionadas con la dogmática penal que deberá ejercer un vigilante de seguridad durante el ejercicio de sus funciones y por tanto es altamente recomendado no solo a todos los estudiantes de Seguridad sino también para todos los interesados por la materia. 


3

DERECHO PROCESAL-PENAL: Aspectos Jurídicos en el Desarrollo de las Funciones del Personal de Seguridad. (VIGILANCIA Y PROTECCION EN SEGURIDAD PRIVADA) 

Por Sr. Indalecio S. Santana (Author), Sr. Orlando R. Socorro (Author)

El "Derecho Procesal Penal para profesionales de la Seguridad" se imparte, como parte integrante de la Formación Profesional del Vigilante de Seguridad". El objetivo de esta asignatura es el estudio específico del Proceso Penal (introducción, instrucción, juicio oral, recursos, procesos especiales y ejecución). Su aprendizaje se aborda una vez que el estudiante de seguridad ha tenido oportunidad de adquirir las competencias específicas atribuidas a la asignatura de Derecho Administrativo, Constitucional y Penal, cuyo conocimiento previo se hace necesario para una adecuada comprensión de las ofrecidas en la presente asignatura. El temario presenta un contenido formativo básico específico que caracterizan las materias de Derecho proyectada sobre las funciones operativa que han de atender los profesionales de seguridad privada.

4

PAUTAS DE ACTUACIÓN EN LA DETENCIÓN: Aspectos Jurídicos en el Desarrollo de las Funciones del Personal de Seguridad. (VIGILANCIA Y PROTECCION EN SEGURIDAD PRIVADA)

Por Sr. Indalecio S. Santana (Author), Sr. Orlando R. Socorro (Author)

 Un vigilante no sale al servicio con la intención de pelearse con los ciudadanos, ni de pugnar con ellos como si de un deporte se tratara; pero en ocasiones los profesionales encargados de hacer cumplir la ley, se ven en la obligación de emplear la fuerza legal para cumplir con sus funciones, bien sea para ejecutar una detención o para evitar una agresión, en todo caso la fuerza ejercida por estos agentes públicos y privados, como representante de la autoridad, se tiende hacia una concepción actualizada y eficiente del inevitable uso de la fuerza legal, tal como está concebido en el Protocolo Estándar de Intervención, en adelante (PRESIN), y que todas las personas interesadas o afectadas, pueden estudiar en el presente texto.

PRESIN es una perfecta simbiosis entre los procedimiento y tácticas operativas de intervención, que provienen de las ciencias policiales y de seguridad, los conocimientos y técnicas de defensa minuciosamente escogidas de entre las que ofrecen las artes marciales y adaptadas a las necesidades y exigencias legales, como contar con un dominio certero de los medios coercitivos,(bastones, armas eléctricas, armas no letales y armas de fuego) y todo ello impregnado por la esencia de la doctrina emanada del Alto Comisionado de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en materia de Derechos Humanos, "Código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley y los Principios Básicos sobre el Empleo de la Fuerza y de Armas de Fuego 

5

PSICOLOGÍA APLICADA A LA PROTECCIÓN.: VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA (VIGILANCIA Y PROTECCION EN SEGURIDAD PRIVADA) 

Por Sr. Indalecio S. Santana (Author), Sr. Orlando R. Socorro (Author) 

Los coautores nos planteamos la necesidad de crear un Manual de psicología adaptada a la seguridad, ante el reto de la puesta en marcha de nuestra serie de nueve tomos dedicados a la formación profesional de los miembros del sector de la Seguridad Privada. La documentación aportada atiende a las exigencias recogidas en las disposiciones generales que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social dispone en su Real Decreto 548/2014, de 27 de junio, por el que se establecen cinco certificados de profesionalidad de la familia profesional Seguridad.
Como el lector podrá comprobar, el texto está realizado por especialistas del sector, permitiendo un acercamiento más profesional a los temas, puesto que cada autor ha expuesto su experiencia y conocimiento sobre el tema. Como el lector podrá verificar, los estudios que aborda la psicología adaptada a la seguridad son amplios y complejos y a su vez interdisciplinares. La Psicología como la disciplina científica estudia el comportamiento humano y posee gran capacidad explicativa y predictiva, ofreciendo a su vez técnicas de evaluación, prevención e intervención. 

6

TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS PROFESIONALES (I): Aspectos Operativos en el Desarrollo de las Funciones del Personal de Seguridad (VIGILANCIA Y PROTECCION EN SEGURIDAD PRIVADA)

Por Sr. Indalecio S. Santana (Author), Sr. Orlando R. Socorro (Author)

  Estamos comprometido con el fortalecimiento de la seguridad pública y privada mediante la construcción de las condiciones propicias para elevar la calidad profesional de los hombre y mujeres que forman parte de la seguridad y avanzar a través de los caminos de a FORMACIÓN, hacia el desarrollo profesional sostenible.

Los coautores del presente MANUAL sobre "Técnicas y Procedimientos Profesionales en la Protección de Personas, Instalaciones y Bienes" han desplegado intensos esfuerzos a través de cada uno de específicos capítulos dedicados a las diversas especialidades y/o servicios que desempeñan dentro del sector de la seguridad privada, como complemento o en auxilio de la seguridad pública. 

7

TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS PROFESIONALES (II): Aspectos Operativos en el Desarrollo de las Funciones del Personal de Seguridad (VIGILANCIA Y PROTECCION EN SEGURIDAD PRIVADA) 

Por Sr. Indalecio S. Santana (Author), Sr. Orlando R. Socorro (Author)

El fortalecimiento de la seguridad privada pasa necesariamente por una formación real, eficiente y accesible. La constante capacitación profesional es una prioridad compartida por los sectores profesionales y empresariales y debería ser también compartida por los gobernantes.

Nadie que esté comprometido con la seguridad, está -ni desea estar- al margen del compromiso por aumentar los índices de capacitación profesional de los vigilantes de seguridad, que son en definitiva junto a la seguridad publica los auténticos valedores de la seguridad ciudadana, favoreciendo una convivencia social segura, ordenada, pacífica y

8

MEDIOS DE PROTECCIÓN Y ARMAMENTO: Aspectos Tácticos en el Desarrollo de las Funciones del Personal de Seguridad (VIGILANCIA Y PROTECCION EN SEGURIDAD PRIVADA) 

Por Sr. Indalecio S. Santana (Author), Sr. Orlando R. Socorro (Author)

EI estudio de la criminalidad aplicada a la seguridad como conocimiento necesario dentro de las ciencias de la seguridad es un fenómeno complejo sobre el cual distintas ciencias han ido aportando conocimientos y teorías explicativas respecto a la comprensión, evaluación y tratamiento de la criminalidad. En la actualidad se reconoce la necesidad de observar el comportamiento humano como la consecuencia de factores biológicos, psicológicos, y sociales por tanto existe una patente necesidad de abordar su estudio y adiestramiento desde una perspectiva pluridisciplinar que integre la psicología y la seguridad operativa.

A través de la configuración de esta asignatura de psicología aplicada a la SEGURIDAD en la formación profesional de los vigilantes de seguridad, se pretende que el alumno adquiera los conocimientos básicos sobre la disciplina, así como a analizar los procesos sociales que se presentan en la realidad de su trabajo diario, atendiendo a su dimensión teórica, empírica y a las diversas herramientas con las que cuenta esta disciplina para describir y explicar ciertas realidades sociales.
Esta materia es, en consecuencia, parte esencial de la formación del futuro Vigilante de Seguridad cuya actividad se va a desarrollar en un entorno que tiene que conocer, comprender y actuar 

9

VIGILANCIA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE OBJETOS VALIOSOS O PELIGROSOS Y EXPLOSIVOS: Aspectos Profesionales en el Desarrollo del Transporte de Seguridad (VIGILANCIA Y PROTECCION EN SEGURIDAD PRIVADA)

Por Sr. Indalecio S. Santana (Author), Sr. Orlando R. Socorro (Author) 

De acuerdo con el mandato, comunitario, este temario profesional deja claro en lo que respecta a instalaciones y sus medidas de seguridad, quiénes pueden almacenar y transportar explosivos, o instalar centrales de alarmas.
Del estudio del presente texto se puede aprender, cuáles deben ser las características de los elementos que integran las actividades mencionadas qué requisitos deben reunir los operadores de un almacén de explosivos, o de las centrales de alarmas.
La explicación de los pasos establecidos para seguir o protocolo de actuación para considerar que una alarma está correctamente verificada, tanto por medios técnicos como humanos, y puede ser comunicada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se presenta clara y muy práctica.
A lo largo de la lectura del Manual, queda bien claras las competencias y capacidades de los vigilantes de explosivos, las cuales se encuentran recogidas en el caso medios y diligencias de protección y seguridad en los explosivos, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento de explosivos, dentro de los requisitos esenciales de seguridad 

VIGILANCIA Y PROTECCION EN SEGURIDAD PRIVADA (9 libros) Edición de tapa blanda.

Todos los que formamos parte del sector de la Seguridad, sabemos que tenemos entre nosotros a dos GRANDES profesionales que entre los dos suman más de seis décadas de experiencia. Se trata de Indalecio S. Santana Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía y Orlando R. Socorro, jefe y director de Seguridad.
La indiscutible excelencia de la presente serie se encuentra respaldada por la talla de estos dos expertos en SEGURIDAD, que han dedicado sus vidas no solo al ejercicio efectivo de la profesión, sino también al estudio, investigación y docencia de la seguridad pública y privada. Nuestros lectores, están de enhorabuena, tienen en sus manos un producto elaborado por dos especialistas que se han convertido en un modelo de referencia por seriedad y rigor profesional.