Un poco de mi vida

08.04.2018

Mi principal actividad es la seguridad, siempre dentro de las parcelas de seguridad privada como profesional con más de treinta años de experiencia en el sector en operativa de seguridad, también como Director de Seguridad y Protección del Patrimonio, en la actualidad como formador..

Recuerdo todavía con anhelo aquel curso en el año 1994 con el del Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria, el Servicio de Cultura, en colaboración con el Museo Canario y patrocinado por la Concejalía de protección Civil donde puede participar como PROFESOR Y COORDINADOR en la programación teórico-práctica de las materias de FORMACIÓN TÉCNICA EN SEGURIDAD PRIVADA.

Muchos triunfadores en el dia de hoy, que en aquella época fueron mis alumnos, y que es un orgullo para mí pensar que como dice el anuncio de televisión de electrodomésticos: "También llevan algo de mí". Hoy convertidos en grandes profesionales en sus áreas; jefes de seguridad, directores, profesionales en general.

Recuerdo todos aquellos, de los cuales aún mantenemos relación, y que fueron mis alumnos durante la época en la cual trabajé como colaborador del Instituto Policial y Forense al cual pertenecía el Centro de Formación de Técnicos en Seguridad de la Escuela de Criminología de Las Palmas de Gran Canaria. Ahora, en la actualidad todos somos más viejos y con muchas canas.

La verdad que nunca he considerado trabajar como profesor para adultos como un trabajo, siempre ha sido mi pasión. Ahora a nivel online he descubierto un mundo muy interesante que traspasa todas las fronteras. Gente de todo el mundo pueden seguir mis clases , pero seguirlas como si estuvieran en el aula, ya que los videos me permite dirigirme a todos, entrar en sus casas a través de sus ordenadores o teléfonos móviles o tabletas. Si viven cerca de mi lugar de residencia habitual, también pueden asistir a mis talleres , gym, o cualquier tipo de actividad presencial.

Mis áreas como formador se extiende al mundo de los que no son propiamente profesionales del sector de la seguridad privada. También doy clases a no profesionales del sector, pero si usuarios de la seguridad.

Mis primeros pasos en este campo los he dado hace muchos años. Recuerdo que sobre los años 90, a principios, me viene perfectamente a la cabeza un trabajo que me enamoró realizar: "Jornadas de Seguridad en el barrio de "Casablanca tres", en seguridad de barrios y bienestar social. Tengo un grato recuerdo porque me concedieron un Trofeo en agradecimiento por la organización y posterior desarrollo de las jornadas en "Casablanca tres" sobre seguridad ciudadana.

Como me gusta y apasiona lo que hago, también estoy desarrollando cursos online sobre seguridad para usuarios y para la población en general, como los que pueden ver en esta página web en la sección cursos, así tengo terminados por ejemplo el curso de aulafacil.com sobre seguridad en el domicilio, curso gratuito, aquí les dejo el enlace, o la conferencia gratuita que pueden seguir en "Tutellus" sobre Conferencia sobre trabajo y motivación".

Ahora tengo dos cursos, aunque estos son monetizados, pero con importantes descuentos, cursos más complejos. El primero de ellos es un curso completo sobre el alfabeto de deletreo internacional, curso para profesionales que usen las radiocomunicaciones. Para la población en general he terminado un curso llamado "Evitar ser víctima de una agresión" donde se muestran pautas de comportamiento sobre seguridad para todas aquellas personas que por alguna circunstancias se encuentran amenazadas o tienen miedo de salir a la calle. Estos dos cursos se encuentran en "udemy" el portal más grande de formación online, creo que la mejor plataforma tanto para profesores como usuarios alumnos.

En la actualidad tengo varios proyectos sobre motivación en general, para profesionales como mandos intermedios y cursos para enseñar cómo aprovechar el tiempo todo el tiempo para conseguir el éxito a nivel personal, profesional o en todos los capos de la vida.

Quería contarles un poquito de mi vida, proyectos y pasiones con el fin de que me conozcan un poco más. Estas son las cosas de tener un blog, poder hacernos más humanos. Les espero en otro capítulo de mi vida amigos.