Tiempos de seguridad privada

01.07.2020

Tiempos de seguridad privada

Saludos a todos, en este nuevo vídeo que hoy voy a presentar, hablamos de los tiempos de la seguridad privada. Estamos hablando de una seguridad privada, y dónde vamos a desarrollar, este vídeo, hablando de cinco factores fundamentales.

Primeramente, vamos a comenzar a hablar sobre las empresas de seguridad privada, otro de los factores va a hacer el hablar de las comunidades autónomas, la administración, en fin; vamos a hablar de lo que es la administración en general. Por otro lado, vamos a tocar, no podía faltar, al vigilante de seguridad privada, y otro de los actores que también vamos a comentar durante todo este vídeo es hablar sobre las asociaciones profesionales; las asociaciones de directores de seguridad, por supuesto, vamos a hablar también de la formación, o mejor dicho, de la mala formación que existe en líneas generales en la seguridad privada.

Indudablemente existen grandes centros de formación dónde se preparan a grandes profesionales, pero eso también conlleva pagar un precio muy caro, el costo de una formación de calidad es muy caro. Con los ridículos sueldos que tienen los vigilantes de seguridad se hace imposible que estos vigilantes puedan pagarse una formación de seguridad tan cara. La formación de élite queda reducida a dos o tres personas. Quiero decir que queda relegada a un ámbito muy reducido de personas, que son los pocos que consiguen irse al extranjero, o por qué no decirlo, también en España, pero que son en centros digamos de alto, lo que quiere decir que el coste de formación es muy caro. No todo el mundo puede pagar esa formación de calidad.

Al final, lo que tenemos en la calle, son vigilantes de seguridad que con un poder adquisitivo muy bajo, con una formación mínima, que con un mal entrenamiento, y por lo tanto las actuaciones en los servicios son de mala calidad. Ya lo decía un amigo mío: "el que se reúne de gente mediocre, pues al final, todo se convierte o todo les sale mediocremente".

La seguridad privada sigue como siempre, pues se nutre de exmilitares, agentes de policía que han sido rechazados por los cuerpos policiales, otros de categorías muy altas pero... que se meten la seguridad privada por el dinero, para aceptar cargos de responsables de seguridad. Sin embargo, al vigilante de seguridad, cada vez se le pide, se le exige más, y... hacer más funciones que publicas, pero cada vez se invierte menos dinero en la formación de profesionales, formación práctica y táctica, formación de seguridad ciudadana, que... son los problemas que se encuentran cada día.