Pasa todos los días

05.04.2018

Cualquier profesional de la seguridad sabe que La definición de "un suceso no premeditado cuyo resultado es el daño corporal identificable" es utilizada por la Organización Mundial de la Salud para definir un accidente.

El 112 España nos dice que en el hogar se sufren numerosos accidentes, pero emprendiendo una serie de acciones lo podemos convertir en mas seguro, y de esto mismo ha tratado desde el principio este curso:  "Seguridad en el domicilio"

Algunos datos estadísticos:

Se nos muestra estadísticamente que sufrimos más accidentes domésticos que de trafico, en los cuales se sufrieron en muchos de los casos lesiones. Otro dato se refiere al numero de afectados, indicando que el numero de mujeres afectadas es mayor al de los hombres. La cocina, dormitorio, cuarto de baño, sala de estar y el jardín son los lugares donde se han producido el mayor número de accidentes domésticos. Vamos, que en cualquier parte de la casa es susceptible de producirse un accidente doméstico.

Donde la familia sufre la mayoría de los accidentes es en el hogar, cualquier tipo de accidente doméstico puede suceder. Desde el padre, madre, abuelos, familiares; todos pueden sufrir un accidente doméstico, pero son los niños los más indefensos y los que sufren más accidentes. La falta de experiencia y de conocimientos les hace ser el grupo de seres humanos que sufren en mayor cuantía y gravedad este tipo de sucesos.

Vamos a ver ahora, y según algunos estudios, los accidentes sufridos por los niños: quemaduras, cortes, caídas, asfixias, ingesta de productos tóxicos o medicamentos y descargas eléctricas.

Para evitar estos accidente debemos enseñar a actuar adecuadamente a padres y cuidadores en general. Mucha educación y enseñar a los niños a evitar accidentarse en sus juegos, para que no se convierta ese juego en una trampa mortal.

Como pueden ver mi interés general es hablarles a la población porque los profesionales ya conocen lo que deben hacer.