Mi correo no me domina

27.07.2018

Utilizar el correo constantemente, en cualquier momento y convertirnos en esclavos de este invento puede llegar a estresarnos muchísimo, sentirnos muy crispados e incluso de mal humor el resto del día.

El correo electrónico es uno de los grandes devoradores de tiempo. Ya sea en casa o en el trabajo, leer correos electrónicos se convierte en una de las actividades cotidianas en la que empleamos más tiempo. Para lidiar con el correo electrónico, podemos adoptar actitudes, no gestionarlo en absoluto, hacernos unos profesionales de su gestión o usar la cabeza.

En este video expongo lo que he aprendido sobre el uso del correo, lo que he aprendido sobre las prioridades, y lo que hago para no convertirme en un esclavo del mi propio correo electrónico.

Cualquier persona que se enfrenta diariamente a cientos de correo electrónicos, normalmente son cosas del trabajo, debe saber como organizar sus carpetas de correo y como poner filtros.

Todas las personas que trabajan siempre con correo, desde mandos intermedios hasta los que realizan funciones ejecutivas de seguridad deben saber organizar sus prioridades, entre estas, por supuesto deben saber en que momentos del día son idóneos o apropiados para ver, revisar y gestionar el correo porque en caso contrario se convierten en esclavos de su propio correo, y lo que es peor de todo, es que se les va el tiempo en una organización desorganizada del correo permitiendo a la vez un entretenimiento que nos les deja hacer nada mas durante el día y no aprovechan un tiempo valioso para poder realizar las actividades importentes y urgentes.

El video.