Lidérate con la conducción

Lidérate con la conducción:
Un buen curso de conducción te sirve para salir de tu rutina diaria de trabajo, para aprender las técnicas de conducción, para disfrutar nuevas experiencias con personas que piensan como tú, para soltar toda la adrenalina acumulada, y entre otras muchas cosas más, para ser mejor persona y mejor profesional.
Los conductores en su especial cometido deben formar parte del Equipo de Protección y haber recibido entrenamiento especial para casos de emergencia. Una vez entrenados los conductores, se hacen necesarias prácticas conjuntas con los restantes miembros del equipo de protección, a fin de lograr la compenetración que facilite una mayor rapidez en los casos de emergencia y en las llegadas y salidas.
El conductor debe conocer su coche por dos razones fundamentales, en primer lugar para poder reparar pequeñas averías que se presentan durante la realización de un servicio, y por otra parte apercibirse de los posibles sabotajes de que haya sido objeto. En relación a este último punto los conductores realizarán revisiones periódicas de sus vehículos. El coche no quedará solo durante ningún momento.
Es esencial que los conductores conozcan la ruta que deberán seguir para evitar dudas o rectificaciones que supongan la inmovilización del vehículo, y por tanto aumento del riesgo. Cuando se produzca un incidente el conductor debe reaccionar rápidamente ejecutando alguna de las maniobras para las que habrá recibo entrenamiento tales como la "vuelta corta", "California" o "maniobra en Y", de las cuales se hablara en este tema.