Las claves del mando intermedio

09.10.2019

Las claves del liderazgo son tan simples como la existencia de la humanidad, las claves del mando intermedio son las claves del líder: Claves, secreto, pautas... llámalas como quieras. 

La primera clave de un líder es la de ser feliz, y uno es feliz cuando decide ser feliz. Todo lo tenemos en nuestra cabeza, dentro de nuestra cabeza, lo que debemos hacer es ver el mundo como lo es en realidad y no verlo como hemos decidido en nuestra cabeza.

La segunda clave del líder es la de ser apasionado con todo lo que hace, y uno es apasionado con lo que hace porque hace lo que le gusta y es feliz.

La tercera clave del líder es la de querer ayudar a los demás, se ayuda a los demás cuando se es apasionado porque le gusta lo que hace y se es feliz.   

La clave cuatro es la humildad, la persona es humilde cuando es feliz, le gusta lo que hace, ayuda a los demás, tiene pasión por todo. 

La quinta clave es la de saber escuchar a los demás comprendiendo los problemas presentados por cada persona, o aquellos que afectan al grupo.  Se escucha a los demás cuando se es humilde, cuando somos felices haciendo lo que nos apasiona y ayudando a otras personas.

La clave numero seis consiste en saber reconocer que no estamos en posesión de la verdad, para esto, debes saber escuchar, ser humilde, querer ayudar a los demás, siendo apasionado porque te gusta lo que haces y has decidido ser feliz.

La clave siete consiste en ser disciplinado y saber adoptar los hábitos positivos abandonando los hábitos negativos porque has decidido ser feliz, porque te apasiona lo que haces ayudando a los demás, eres capaz de ser humilde escuchando a todos  y reconocer que no siempre estas en posesión de la verdad.

La clave ocho consiste en tener constancia, ser paciente. Los grandes resultados, los mejores resultados, los resultados del éxito vienen por la constancia, disciplina, reconociendo que no siempre estamos en posesión de la verdad, escuchando a todos, siendo humildes, ayudando a los demás porque nos apasiona lo que hacemos y por eso somos felices. Hemos decidido ser felices.

La clave nueve es la de tratar a los demás como te gustaría que te trataran. Tenemos que aprender a erradicar la indiferencia. Lo bueno que tiene esta clave es que recogerás siempre mas de lo que siembres. Saluda cuando subas las escaleras para que te saluden cuando las bajes.

La clave diez es ser honesto y coherente con nosotros mismos. Puedes mentir a todo el mundo pero nunca podrás mentirte a ti mismo. 

Si quieres que los demás te sigan, entonces, debes ser coherente con todo lo que hagas y ser un ejemplo para que te sigan como buen líder, porque un líder tiene seguidores porque saben que su líder es apasionado haciendo lo que le gusta, porque es feliz ayudando, humilde, escucha a todos porque sabe que no siempre tiene la razón y alguien puede tener una idea brillante dándole la oportunidad de exponerla aprovechando sus conocimientos. Saben que su líder es disciplinado y constante. Su líder trata a todos por igual. Su líder es coherente.