FORMACION CONTINUA

15.08.2017

Cuando te encanta lo que haces, cuando lo que haces te sale del alma, aparecen el esfuerzo, el compromiso, el espíritu de equipo y todos los valores que provienen de la pasión y el corazón 

Germán Yustos, profesor de Seguridad Privada del Centro Andaluz de Estudios y Entrenamiento Málaga, en un artículo llamado "LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN COMPLEMENTARIA EN SEGURIDAD PRIVADA' decía lo siguiente:

 "Conseguir la Tarjeta de Identificación Profesional (TIP) es el primer y más importante paso en el camino a la seguridad privada, pero esta escalera tiene muchos peldaños y la formación complementaria y especializada nos ayudará en gran medida a subir muchos más de una manera sólida y segura.

Tener muchos títulos garantiza un extenso currículo "a veces demasiado largo" pero tener la mejor formación y la mejor experiencia garantiza un Trabajo.

Grande y extensa es la oferta formativa existente en materia de Seguridad Privada, y es por ello que la elección no es asunto baladí, debiendo siempre realizarse con sumo cuidado y ¿por qué no?; pidiendo asesoramiento y consejo cuando la situación lo permita".

Antas de seguir con Germán Yustos y su explicación con los cursos específicos quería haceros una reflexión:Elegir un profesor con pasión: Los profesores no enseñan por dinero o fama. Lo hacen porque tienen una pasión por su tema elegido y por transmitir sus conocimientos a los estudiantes. 

Una pasión por la enseñanza es un aspecto muy importante del proceso de la enseñanza.Un buen profesor beneficiará a los alumnos, porque les proporcionará una ruta de acceso al conocimiento. 

Un maestro que es bueno en su trabajo guiará al estudiante hacia la comprensión más compleja de lo que él o ella puede ser capaz.Un buen profesor no sólo es experto en la creación de tareas para su clase, pero también puede usar esas evaluaciones para determinar el éxito de sus métodos de enseñanza. 

El maestro que entiende que algunas cosas funcionan mejor que otras y que algunas no funcionan en absoluto, podrá hacer cambios en sus propios métodos de enseñanza.Cuando preguntes en un centro de formación, pregunta quién es el profesor, si le conoces y tienes la experiencia de que es el mejor... pídele al centro de formación que él sea tu profesor.

¡Tú pagas, tú decides! 

Termina Germán Yustos con el siguiente comentario:

Es larga la relación en materia formativa. La polivalencia profesional, no solo nos facilita la incorporación y desarrollo en el entorno laboral al que pertenecemos o queremos pertenecer, sino, que nos ayuda a que este se realice con un alto grado de profesionalidad y eficacia, garantizándonos una larga y variada carrera laboral.