CREACION DE UNA CARRERA PROFESIONAL

29.04.2019

Creación de una carrera profesional basada en el mérito y la capacidad que premie a los mejores y a los más implicados, eliminando la enrome desmotivación actual y su impacto en la eficacia

✓EFICACIA

✓EFICIENCIA

✓MOTIVACIÓN: Los vigilantes de seguridad privada ven que los méritos y el trabajo son el camino para ascender.

✓JUSTICIA: En los procesos de selección y distribución interna.

CARRERA PROFESIONAL

El mérito y la capacidad no existen en el modelo actual.

Otras pruebas subjetivas aumentan lo "injusto" hasta cotas no razonables.

  • Pedigrí, ¿Quién es tu padre o tu madre?

La verdadera antigüedad: "la operativa", no es valorada.

Los mandos son los llamados "puestos de confianza", lo que todos conocemos como elegidos a dedo.

¿Alguien se imagina que se nombre Jefe de Cirugía de un hospital a una persona que no haya operado nunca?

Pues eso pasa constantemente en la seguridad privada.

La profesión del vigilante de seguridad es eminentemente especializada y empírica, y sobre esos dos criterios debe asentarse toda fase de ascenso. Exactamente todo lo contrario a lo que sucede hoy en día.

En muchos casos los inspectores se les exige la T.I.P. de Jefe de Seguridad, formación que ha debido pagarse previamente el vigilante de seguridad por su cuenta, y en su vida particular.

Luego, estos, son pagados con un plus económico, que no compensa la calidad de vida sueldo, siendo posteriormente explotados. La empresa lo que consigue es que una sola persona haga el trabajo de todo un cuadro de mandos de seguridad privada.

El jefe de seguridad hace las veces de vigilante, gerente, relaciones públicas, jefe de servicio, Inspector, acuda, repartidor, telefonista, secretario, administrativo y está disponible siempre las 24 horas del día todos los días del año con el teléfono móvil activado.

Entrada exclusiva en la empresa como vigilante de seguridad.

Antes de mandar sobre nadie, lo mínimo exigible es que haya sido vigilante de seguridad y que te haya trabajado alguna vez en un servicio de eventos deportivos, transportes públicos, espectáculos públicos, seguridad en hospitales, etc., etc., cualquier otra cosa en una profesión como esta es una barbaridad.

Establecimiento de pluses económicos en Seguridad Operativa que valoren el trabajo de los que conforman la primera línea de batalla.

Nuevo método de ascenso basado en la especialización y la experiencia operativa.