Comparecencia de UNA POLICIA PARA EL SIGLO XXI

12.11.2018

Este vídeo es una comparecencia de una persona que trabaja en una plataforma llamada "una policía para el siglo 21". Deja claro la postura en cuanto a seguridad ciudadana debería tomar nuestros policías, en cada momento, en el día a día policial.

En este vídeo se habla de grabaciones con cámaras de vídeo, de la protección ante esas grabaciones que todo profesional debería de tener, y lo terrible que puede llegar a ser que cualquier persona pueda colgarla en internet para luego poder sin piedad maltratar a los funcionarios policiales, o de todos aquellos que trabaja en el sector de la seguridad privada también.

En este vídeo queda muy claro también lo que se entiende por esas palpaciones externar sin invasión ninguna, y son totalmente Inofensivas sin vulnerar ningún derecho humano internacional.

Esta es la opinión de un operativo está trabajando día a día en la calle, y por lo tanto sabe perfectamente lo que está hablando, lo que estaba explicando, y lo que trata de decirle a los señores político que desde su despacho no pueden ver la realidad dura y del día a día pero que sí pude ver un Policía Nacional.

El personal de seguridad privada también padece la misma desconsideración, padece también la misma falta de respeto que parecen los funcionarios policiales, porque los vigilantes de seguridad están realizando día a día también funciones de seguridad ciudadana, por lo tanto, se encuentra desamparados con la actual legislación en cuanto se refiere la detención de un delincuente infraganti que ha cometido un delito y deberían de aplicar las medidas de seguridad, las medidas de seguridad propias necesarias en el trabajo.

Tanto los vigilantes de seguridad como los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, tiene la misma problemática a la hora de actuar. Los partidos políticos, los políticos, no son personal operativo que está todo el día en la calle trabajando con los delincuentes, por esto mismo no tienen la misma forma de ver las situaciones, porque las situaciones son muy distintas vistas desde un despacho que vista por los que están en la calle arriesgando sus vidas, actuando todos los días a diferentes delincuentes.

Tampoco los que llevan sentado en un despacho muchos años, cómo pueden ser los sindicalistas... estos sindicalistas que llevan 20 años sentados en un despacho son 20 años que llevan sin estar en la calle, por lo tanto... hace 20 años y ya no conoce cómo actúan los delincuentes en la calle y cómo ha cambiado en 20 años. Por eso es importante esta comparecencia; la comparecencia de un operativo que está activo en la calle, día a día y a fecha de hoy, un operativo que sabe perfectamente cuáles son sus problemas diarios. Sabe a lo que se enfrenta cada día, y lo difícil que enfrentarse. Por todo esto hace interesante está comparecencia.

Esto me ayuda a pensar mucho, y probablemente estaré al tanto de las próximas comparecencias que se realicen en Interior, para seguir las opiniones de la Guardia Civil, de los policías nacionales, las comisiones que se hagan también de seguridad privada, tenerlo todo preparado y previsto para que lo puedan ver todos ustedes aquí en este blog. Todo en seguridad, siempre intentando seguir aquello que nos interesa a todos para saber más de nuestra producción y pues pasando en la calle.