Cal y arena

12.07.2020

Cal y arena:

He querido llamar así a este vídeo, en el cual vamos a hablar sobre unas noticias de este fin de semana. Hemos visto en la prensa a nivel nacional, me estoy refiriendo a la noticia en la cual se habla de los vigilantes de seguridad; y sobre la privatización de la seguridad vestida de sereno, así como lo titular en el diario "elpaís.com". La otra noticia que quiero comentar es que la seguridad privada dejará de vigilar el exterior de las prisiones, según hemos podido saber a través de la revista de seguridad privada "cuadernos de seguridad", qué es una revista muy importante a nivel nacional e internacional también; pero, sobre todo, en toda España.

Lo que quiero reflejar en este vídeo, es por supuesto, la importancia que tiene que la seguridad privada hoy en día, pero que esa importancia cada vez más imprescindible en los servicios públicos, que hasta ahora solo era potestad de las fuerzas y cuerpos de seguridad, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado; y que ahora también, la seguridad privada, bien de otra manera, entrando cada vez más realizando esas funciones.

Lo que quiero dejar aquí también detallado, es que... bien porque la seguridad privada pueda realizar servicio en espacio público, tanto privado cómo público, pero que esa condición también vaya de la mano de que estos profesionales de la seguridad privada pueden llevar los mismos medios de protección que llevan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Así como también lleven la protección jurídica necesaria, y por supuesto, el mismo armamento. La misma formación, en fin, si un equipo a de seguridad privada va a trabajar juntamente con miembros de la policía Local, Policía Estatal o policía autonómica, pues que tengan la misma formación que estos miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Aquí, sin más, les dejo mi parecer. A continuación, les dejo los enlaces de las noticias

Enlace: La privatización de la seguridad vestida de sereno

https://elpais.com/ccaa/2019/01/28/catalunya/1548707574_402129.html?id_externo_rsoc=FB_CC&fbclid=IwAR0hC0__WTFhdGMIHKLEdeiZIJp_pQy8d_IBnRD5aGCbdSQFnr21ro1DrGw

Enlace: La seguridad privada dejará de vigilar el exterior de las prisiones

https://cuadernosdeseguridad.com/2019/01/la-seguridad-privada-dejara-de-vigilar-el-exterior-de-las-prisiones/

#formación #online #cursos #clases #seguridad #superacion #enforma #estudiar #líder #liderazgo #exito #aprender #couch #motivacion